viernes, 24 de febrero de 2012

Plaza Zócalo, Palacio de Bellas Artes y Plaza Garibaldi


Para seguir con el recorrido cultural de Ciudad de México, no podían faltar estos tres lugares.

El Zócalo
Puedes comenzar por cualquiera de las 3, pero nuestra recomendación es que comiencen con la Plaza Zócalo. Esta plaza está rodeada por grandes edificios de la época colonial, las cuales puedes explorar ya que sus puertas se encuentran siempre abiertas. Generalmente puedes encontrar alguna actividad cultural que se esté realizando en el centro de la plaza, así como buhoneros con artesanías típicas del país. Cerca de la plaza, exactamente al noreste, puedes encontrar el Templo Mayor, una estructura piramidal el cual sigue en proceso de excavación ya que fue recientemente descubierto.

En los alrededores de la Plaza Zócalo puedes encontrar también restaurants, museos y zona comercial. Para llegar es muy sencillo, la estación de metro "Zócalo" se encuentra en toda plaza, así que no necesitas caminar mucho.

Es de destacar que durante el recorrido por la plaza, vimos varios chamanes (O Brujo si así lo prefieres) los cuales vestían atuendos típicos y se dedican a hacer despojos y/o limpiezas espirituales. Este sitio también se ha convertido en el escenario de varios flashmob y para nuestra sorpresa fuimos testigos de uno en vivo, aquí les dejamos un vídeo con parte del flashmob:


Palacio de Bellas Artes
Luego puedes ir caminando hasta el Palacio de Bellas Artes, que consta del Palacio al cual obviamente puedes entrar y disfrutar de las exposiciones que allí se presentan, y del boulevard donde encontrarás una similitud al boulevard de Sabana Grande y muchos buhoneros simpáticos que te venden desde ropa hasta artesanía típica. Encontrarás también vendedores de dulces típicos, NO te dejes engañar con la palabra "dulces"... ¿recuerdas que te comentamos que toda la comida en México es picante? Bueno, luego no te quejes.

Al igual que la Plaza Zócalo, el Palacio de Bellas Artes está completamente rodeada de edificios, restaurants y tiendas que puedes visitar. Para llegar a la plaza puedes hacerlo en metro hasta la estación "Bellas Artes" o caminando desde la Plaza Zócalo como te recomendamos.


Plaza Garibaldi
Para llegar a la Plaza Garibaldi puedes hacerlo de dos maneras, caminando, que serían 5 cuadras aproximadamente, o en metro hasta la estación "Garibaldi". Para visitar esta plaza es recomendable hacerlo por la tarde/noche, ya que es famosa por la concentración de Mariachis por esas horas, para escuchar una ranchera por parte de estos señores no es tan económica como piensas, así que toma las precauciones.

Esta plaza es para estar un rato solamente, prácticamente su única atracción son los Mariachis, aunque observamos varios grupos de jóvenes tomando libremente en la plaza, ademas de ver una picada de torta por un cumpleaños. Cerca de esta plaza puedes encontrar restaurants, uno que otro burdel y locales para pasar el resto de la noche.

Nosotros particularmente nos tomamos par de cervezas cada uno y seguimos el recorrido...





Página Web: Plaza Zócalo
Plaza Garibaldi

Facebook: Plaza Zócalo


Tips
WIFI: No tiene.
Birras: Entre 15 y 20 pesos.
Ambiente: Todo terreno.
Seguridad: La zona es confiable.
Calidad comida: tienes una gran variedad de sitios para comer.
Acceso: Desde la estación “Zócalo”, “Bellas Artes” y “Garibaldi” llegas caminando.
PornoTips: Hay muchos hoteles (caros por supuesto) o aventurarte a un baño de cualquier restaurant. Si son una pareja abierta esta la posibilidad de ir juntos a uno de los burdeles que están cerca de la plaza Garibaldi, eso si solo a ver ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario