miércoles, 22 de febrero de 2012

México 2011

Por motivos personales se nos dió un maravilloso viaje a México, país natal de @Sucuba (Si, aunque ella es mas criolla que la Arepa, nació en Monterrey). De manera que, para extender nuestros horizontes y sus ganas de viajar por el mundo, hemos decidido incluir en este blog los viajes a otros países y los lugares que allí visitemos.

Nuestro primer contacto con este país lleno de picante fue nada mas y nada menos que una vista espectacular del Popocatépetl, un volcán activo a unos 55 Km de DF, créanme cuando les digo que verlo es espectacular, ver la chimenea expulsando humo rodeada por un inmerso glaciar.

Volcán Popocatépetl

Comenzamos el tour por la capital, Ciudad de México o Mexico D.F. como prefieran decirle. La... pequeña... Ciudad de Mexico, es imposible conocerla en ni siquiera una semana (que fué exactamente el tiempo que estuvimos allí), recuerden que es una de las ciudades mas grandes del mundo, por ende no tenemos muchos sitios que recomendarles, sin embargo, para mi fortuna y su agradecimiento, no será la última vez que visitemos el país. Lamentablemente para ustedes no les podemos recomendar sitios de alojamiento ya que nos quedamos en casas de mis familiares (@Sucuba) sin embargo estamos más que dispuestos a ayudarlos, si lo desean por este medio o Twitter, a conseguir buenos sitios económicos.

Mención especial para Roberto (El padrino de @Sucuba) el cual nos dio alojamiento en DF y nos trato excelente durante nuestra estancia, y por supuesto otra mención especial para Edson (Tio de @Sucuba) quien fue nuestro guía personal y esperamos quedarnos en su casa la próxima vez. ¡Esta demás decir, que los esperamos a ambos cuando quieran por estas tierras llenas de playas y paisajes hermosos!

Primero un resumen de la ciudad para que estén ubicados, ¿ya mencionamos que es una de las ciudades mas grandes del mundo? Pues déjenme decirles que allí habitan al rededor de 30.000.000 personas, eso es mas que la población de New York y de Sao Paulo, cuenta con una muy amplia gama de actividades y sitios de esparcimiento, ademas de contar con una muy buena infraestructura turística. Por desgracia nada es perfecto y debido a las 30 millones de personas que hacen vida en sus calles, también es una de las ciudades mas contaminadas del mundo, aunque por lo que vimos, los esfuerzos por hacer de DF una ciudad con un aire mas limpio, pronto darán sus frutos.

Como primer sitio que visitar está el famoso Zócalo, la magnificente plaza central de la capital rodeada de hermosos edificios, los cuales a todos puedes entrar y echarles una ojeada. Luego por la misma ruta puedes llegar hasta El Palacio de las Bellas Artes y más adelante la famosa Plaza Garibaldi.

Otro lugar que sin duda NO puedes dejar de visitar por ningún motivo, son las Pirámides de Teotihuacán, es una gran experiencia (o pregúntale a @Ironrai que subió una gran cantidad de escaleras que yo no me atreví a subir).

Otra gran experiencia, yo diría que casi espiritual, es ir a Six Flags Mx. Me parece que pasar todo un día allí no va a ser suficiente. También no puedes olvidarte de visitar la Arena México y ver las luchas con sus simpáticos luchadores enmascarados y la simpática audiencia con sus simpatiquisimas mentadas de madre.

Un sitio fuera de "lo comercial", por así decirlo, mejor dicho, no turístico, es el Mercado del Chopo, si eres metalero, punketo, "Darks" o simplemente te gusta el Rock este sitio va a ser tu cielo, yo @Sucuba, personalmente, me sentí como maracucha en Miami haciendo shopping (si no entendiste, es obvio que no eres venezolano).

En fin, cada lugar tiene su post aparte con el que extenderemos más nuestra experiencia para enamorarlos de tan inmensa ciudad.

Luego de una intensa semana en la capital, nos dirigimos al destino importante de este viaje: Monterrey. A pesar de que esta ciudad norteña tiene muchiiiiiiiiiiiiisimo que ofrecer, por cuestiones de clima no pudimos salir mucho de una morada calentita que se nos ofreció (estábamos entre 6°c y 15°c), aunque tenemos un par de propuestas para visitar como el Café 13 Lunas y el Paseo Morelos.

Aquí les dejamos unas imágenes de adelanto :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario