martes, 28 de febrero de 2012

Pirámides de Teotihuacán


Este es otro lugar que NO puedes dejar de visitar, sería como ir a Egipto y no ir a las pirámides, o algo así. Tómate un día donde el clima esté en las mejores condiciones para viajar a esta maravilla arqueológica

Si eres uno de esos turistas (como nosotros) que va con un capital limitado para tu viaje, aquí te recomiendo la ruta económica para llegar a la zona arqueológica de Teotihuacán. Primero ubica un mapa del metro de Ciudad de México, luego busca la estación de metro más cercana a donde te estás alojando y traza en el mapa las transferencias que debes hacer para llegar hasta "Autobuses del Norte" que se encuentra en la línea amarilla, al norte, por supuesto. En esa estación queda el Terminal Autobuses del Norte, desde donde salen buses hacia las pirámides. El recorrido es de aproximadamente una hora y treinta minutos.

Tienes que estar atento a la parada, ya que generalmente los buses paran allí pero no es la ultima parada. Una vez llegues solo tienes que caminar un poco para llegar hasta la entrada de las pirámides, pero esto no cuenta para lo que tienes que caminar luego para recorrer todo el lugar. Te recomendamos llevar un sombrero o una gorra con visera, protector solar y líquidos para beber, lógicamente no te puedes olvidar de la cámara.

Desde el estacionamiento hasta la zona comercial habrán personas que seguramente te van a ofrecer un tour por el sitio, no les hagas caso, al igual que la mayoría de los vendedores que se encuentran dentro de la zona arqueológica. Más adelante te dejamos los datos de un guía que nos instruyó bastante y es una muy agradable y culta persona, además después del recorrido en las pirámides nos llevó un muy buen sitio de comida con vista a la zona arqueológica y a pasear a Ciudad de México ademas de recomendarnos otros muy buenos sitios para comer.

Nota: Si vas solo o en pareja, puedes esperar en el lobby donde están los baños, hasta hacer un grupo de 4 o 5 personas, para que el costo de la visita guiada salga económico. Ademas si llegan temprano y son un grupo grande pueden solicitar un guía gratuito, proporcionado por el recinto.

Nosotros llegando tuvimos la suerte de encontrarnos a Ivan (España), Gina (Mexico) y Marian (Argentina) 3 turistas como nosotros, con los cuales hicimos grupo para la visita guiada y ademas pasamos un buen rato comiendo después del tour.

Siempre es satisfactorio conocer nuevas personas en los viajes, y más si son tan amables y buenas personas como ellos. Saludos a todos y esperemos podamos vernos pronto...
PD: Y bueno a Ivan esperamos verlo pronto en Barcelona...

No diremos más porque la experiencia propia es lo que cuenta, sólo cerraremos el post comentándote que la pasarás de maravilla y harás mucho, muuucho ejercicio :D.

Datos del Guía que te recomendamos: Noé Garcia. Número de su celular: 00445512989260




Página Web: Teotihuacán
Facebook: Teotihuacán


Ver Pirámides de Teotihuacán en un mapa más grande


Tips
WIFI: No tiene.
Birras: A 20 pesos.
Ambiente: Todo terreno.
Seguridad: La zona es confiable.
Calidad comida: Muy buenos restaurants en la zona.
Acceso: Desde la estación de metro Autobuses del Norte llegas al terminal con el mismo nombre, allí salen buses para la zona arquelógica.
PornoTips: Me parece que por tratarse de un sitio cultural hay que mantener la compostura, sin embargo los baños son un buen punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario