viernes, 20 de abril de 2012

El Junquito


Después de un viaje sabroso a México y de un buen descanso, seguimos recorriendo sitios y dándoles opciones para salir a disfrutar de un buen rato en caracas y sus alrededores.

Hoy le tocó el turno a unos de los sitios turísticos por excelencia cerca de Caracas, "El Junquito" este pueblo llenos de sabores y un clima super agradable, empecemos con un poco de historia:

En sus orígenes históricos, el pueblo del Junquito se constituía en un atracadero, es decir, un lugar de encuentro entre los campesinos y arrieros de burras, mulas o caballos, provenientes de diferentes asentamientos aledaños, ellos hacían un alto de sus largos viajes. En todo el centro del pueblo (hoy Plaza Bolívar), existía una inmensa y bella laguna, la misma le facilitaba a los arrieros el descanso para recuperar sus energías y la de sus animales; la ocasión era propicia para la tertulia amena y conversación espontánea; alrededor de toda la zona de la laguna existían unas matas llamadas junco, al verlas un grupo de japoneses decidieron llamar a la localidad Junquitos, de allí se deriva el origen histórica del nombre del Pueblo.
Entre las familias fundadoras tenemos: los Vásquez, los Zea, Collins, Sosa, Silva, Sierra, Meneses, Zerpa, Torres, Terán, Padilla, Cadenas, Aponte, Medina, Monterrey, Duarte, Puppo y otros.

Cosas para hacer en El Junquito hay muchas y variadas, pero personalmente pienso que su atractivo principal es la gastronomía, aquí podremos disfrutar de muchos platos diversos, pero sin duda la especialidad del pueblo es la carne de cochino (Cerdo, Puerco o como quieran llamarle) y para los que prefieren platos con menos calorías, hay extraordinaria variedad en frutas super frescas y fresas con crema.

Restaurantes hay muchos y todos muy buenos, pero siguiendo el consejo de los mismos habitantes del pueblo -Si van a comer busquen un restauran pequeño y humilde, esos son los mejores en sabor y precios- fuimos a uno pequeño casi en todo el centro del pueblo. Buscar un restaurante se vuelve una tarea un poco difícil, no por la falta de ellos, como muchos se imaginaran, sino por todo lo contrario hay tantos, que sus mesoneros salen a ofrecer bocadillos de prueba para quedarse con los clientes, a veces es un poco abrumador, pero no deben dejarse convencer, solo entren si están 100% seguros de lo que quieren.

Un buen consejo para que no le pase lo de nosotros, que compramos demasiada comida para dos y pedimos casi todo para llevar, es estar bien claros de cuantos son y cuanto van a comer, porque en casi todos los restaurantes se compra por Kilo y si no estas acostumbrado es fácil hacer mal calculo, y eso si ve con mucha pero MUCHA HAMBRE.

Si quedas con ganas de un postre lo mejor es disfrutar de las frutas, las cuales son cosechadas en los alrededores y te aseguran una frescura y sabor inigualables.

En cuanto a las actividades tenemos varias, entre las que destacan:
  • Paseo en caballo
  • Karting
  • Paintball
  • Entre otras... 
Si te sientes muy agusto o demasiado full como para irte en la noche a caracas, puedes quedarte en un hotel o posada en los alrededores del pueblo.
Otra recomendación que podemos dar es tratar de quedarse hasta el anochecer, a esas horas podrán disfrutar del frio característico de la zona y una bella neblina que nos hace olvidar que estamos a solo unos minutos de Caracas.

Para llegar al Junquito desde Caracas hay dos opciones:
  1. Desde el Silencio, casi al frente de la plaza Miranda hay una linea de autobuses que salen directo hasta el pueblo.
  2. Desde la Estación del Metro la Yaguara, en todo el frente de la estación también salen autobuses directo al pueblo.
Un punto negativo del viaje, es el estado de la carretera, la cual se encuentra llena de invasiones y estas tienen la carretera en pésimas condiciones, aún así sigue valiendo la pena el viaje.


Ver mapa más grande
Tips
WIFI: Algunos locales.
Birras: Entre 10 y 20 BsF.
Ambiente: Familiar.
Seguridad: La zona segura.
Calidad comida: Muy buena.
Acceso: Las dos opciones se explican en el articulo.
PornoTips: Tienen varias opciones en hoteles y posadas para disfrutar el clima de montaña ;) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario