viernes, 22 de abril de 2011

Semana Santa 2011

No queríamos dejar pasar estas vacaciones para unas buenas reseñas en nuestro blog, así que sin destino fijo hicimos nuestras maletas (que en realidad son un par de bolsos) y nos enrumbamos directo al Terminal de la Bandera. Allí comenzó nuestro turismo de aventura...

Vale acotar que Semana Santa aplicaba como vacaciones desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de abril, pero venezolanos al fin, la mayoría nos tomamos las vacaciones desde el viernes 16, ya que el martes 19 era fecha patria por ende es un día no laboral, así que hicimos el gran puente y nos tomamos también el 18 y 20 como día no laboral de manera forzada :D.

Viernes 16 de abril. Una vez que yo, @Sucuba, terminé mis diligencias del día, me llegué hasta la oficina de @Ironrai, una lluvia fastidiosa comenzó a azotar la ciudad, pronóstico de unas vacaciones mojadas para casi toda Venezuela. Una vez @Ironrai terminó sus labores en la oficina, corrimos a la estación de metro, recuerden, estaba lloviendo; para dirigirnos al Terminal de la Bandera. Como era de esperarse por la hora (5:00 pm) el metro estaba rebosante de personas, como pudimos nos montamos en el vagón, apretados entre la gente y los bolsos que llevábamos, sentíamos que nos asfixiabamos, pero nada nuevo para un caraqueño que se desplaza por este medio día a día...

Entre salvaguardar nuestros bolsos y nuestras vidas de los malandros y sobrevivir al mar de gente que nos asfixiaba llegamos al Terminal de la Bandera, el cual no estaba muy diferente del metro de Caracas. El calor y la lluvia hacían juego para hacernos la vida imposible, pero para más colmo, haciendo la gran cola para agarrar un bus vía Cagua, se fue la luz... No era para menos asustarse en medio de la muchedumbre (muchos tukkis) que clamaba clemencia al cosmos para que dejara de conspirar en contra de los pobres humanos que tomábamos esas vacaciones santas para hacer desastres y blasfemar en tranquilidad.

En algún momento se le ocurrió a Ironrai que era mejor tomar un bus vía Maracay y que nos dejara en el camino que seguir en la interminable cola en la que nos encontrábamos, y así hicimos, para nuestra sorpresa el pasaje que normalmente costaría 20 Bs. estaba ahora en 30 Bs. No sólo eso perturbó nuestro viaje, la música, como muchos ya sabrán no era precisamente la más agradable de todas (mucho vallenato y mucho reggaeton) y la lluvia comenzó a fastidiar nuevamente cuando ya íbamos en camino por la Autopista Regional del Centro.

Una vez el bus nos dejó en el puente de Remavenca (Cagua) la madre de Ironrai nos fue a buscar, llegamos a su casa cuando ya eran cerca de las 10 pm y nos recibieron con un par de birras bien frías para alegrarnos tan mal día. Luego, a dormir.

Sábado 17 de abril. Para sorpresa de muchos que me conocen (@Sucuba), nos despertamos al rededor de las 8:30 am ese día. La mamá de @Ironrai nos tenía preparadas par de sendas arepas con jamón, queso y huevo para los dos, hasta ese día no sabía que me tendrían tan consentida en esa casa :D. Morseamos (del verbo morsear, del animal morsa, osea, flojear, del verbo flojera, ustedes entendieron) durante toda la mañana, al medio día nos esperaban par de platos con pasta para almorzar, hicimos lo propio y volvimos a la cama. Ironrai comenzó a llamar a sus secuases, amigos que mantiene entre Cagua y Maracay, para resolver que haríamos aquel día. Quedó con su mejor amigo (Pedro) para que nos buscara a eso de las 5 pm. Lógicamente nos dimos un postín para bañarnos y arreglarnos.

Cuando por fin nos buscaron, nos dirigimos a pasar una noche de locura (aún no sabíamos que sería de locura) en Maracay. Principalmente llegamos a un perrero en La Fundación porque Ironrai "moría" de hambre, cosa que luego lamentó porque la hamburguesa que pidió no estaba muy buena (claro, comparando con las de la calle del hambre en Caracas, cualquier otra es una mier...). Allí mismo se nos unió otro amigo de ellos (Alex) y desde ese momento me cayó mal :D.

Nos dirigimos a comprar el respectivo alcohol con el que borrariamos nuestras memorias, por supuesto que sería Ron Cacique (como bien saben los que me conocen). Paramos cerca del perrero donde Ironrai lamentó no estar en Caracas, y comenzamos con nuestra faena de la noche. El lugar es como un vulgar mirador en Caracas, la gente se para allí simplemente a beber y a hacer parrilladas (que no se cómo demonios hicieron). Lo irónico del asunto de tomar allí es que queda justo al lado de una caseta policial y un letrero bastante grande que decía "Prohibido ingerir licor en esta zona". Como buenos venezolanos que somos obviamos estas señas.

A eso de las 11 pm, partimos de aquel lugar y (no me pregunten cómo, ya estaba prendida) llegamos a un sitio que se llama "El Dragón de Plata", allí continuamos bebiendo en las afueras del local, conociendo gente y haciendo nuestras labores periodísticas sobre dicho lugar para hacerles la reseña a ustedes, cometí el imperdonable error de tomarme una birra cuando ya había perdido la cuenta de los vasos de ron que ya llevaba en mi organismo. No se ya que hora era, imagino yo que serían como a la 1 am, cuando estábamos ya montados en el carro yendo hacia "La Rockola", nuestra última parada alcohólica de la noche. Antes de entrar tuve que tomarme fondo blanco (beberme todo el trago de una vez) el vaso de ron que tenía. Una vez dentro del local Ironrai nos compró una birra respectiva para cada quien; lo cual estuvo mal hecho ya que Pedro no podía tomar alcohol ese día ni por una semana (si, estúpido de su parte hacer un tratamiento en la semana mas sángana del año), vale acotar que él estaba tomando sólo refresco y unas Polar Zero que le compramos, por lo cual me tocó tomarme mi birra y su birra para no desperdiciarla (la verdad fue que se la arrebaté de las manos XD).

Cuando ya salíamos de dicho local anteriormente, Sucuba estaba vuelta verga, sólo digamos que se chupó medio limón completo ante los ojos atónitos de Ironrai e hicimos travesuras morbosas en la parte trasera del carro cuando ya íbamos de regreso a Cagua. No sería de extrañar que Sucuba en ese estado esté alebrestada (arrecha pues) por algo o alguien, lógicamente su objeto de fijación en ese momento era su persona favorita de la noche, Alex. Les comento esto ya que la noche terminó en el justo momento en que Sucuba estuvo apunto de usar de saco de boxeo al pobre Alex, si no es por Ironrai... Pues no sabría decirles que pudo haber sucedido XD.

Domingo 17 de Abril. No sé como me quedé dormida, considerando lo destruida que quedé luego del día anterior. Como es de esperarse para un domingo y luego de una salida nocturna, nos despertamos al rededor del medio día. Pensando que inventar para entretenernos ese día, Ironrai le dijo a su mamá para ir a San Juan de los Morros y comer carne en vara. Así llegamos a "La Mulata", excelente restaurante para pasar la tarde. Una vez comidos y descansados seguimos la carretera vía San Juan, ya que le había comentado a Ironrai que no conocía aún ese pueblo, primero entramos al Spa de aguas termales, sitio anotado para visitar más adelante y luego fuimos hasta el Monumento Natural Arístides Rojas (en otras palabras los Morros). Cuando se hacía de noche estábamos ya de regreso a Cagua para descansar.



Ver San Juan de los Morros en un mapa más grande

Lunes 18 de abril. Nos despertamos con ganas de hacer algo, como todos los días claro, pero algo diferente. Ironrai llamó a Pedro en busca de soluciones pero nada salía a la luz, era un lunes aburrido y fastidioso como cualquier otro... Después del medio día y el respectivo almuerzo hecho por la mamá de Ironrai, nos bañamos y arreglamos, en lo que se fue la luz marcamos la milla y nos dirigimos a Maracay. Dimos vueltas por la ciudad hasta cansarnos, fuimos hasta el zoológico y ya estaba cerrado, en realidad fue una tarde perdida ya que nunca encontramos que hacer. Nos devolvimos a Cagua...

En la noche nos invitaron a tomar en la casa de unos amigos de Ironrai y su mamá, pasamos la noche compartiendo, bebiendo y jugando dominó (actividad que no me gusta pero que por desgracia sé jugar). Bien entrada la madrugada nos fuimos a dormir.

Martes 19 de abril. Básicamente hicimos lo mismo de ayer, sólo que comenzamos a beber desde más temprano XD. Para almorzar nos compramos una pizza bien buena tamaño familiar y muchos ingredientes que venía con su litro de refresco incluido, por tan sólo 110 Bs. :D. Lo gracioso (y cosa que me dio miedo a mi D:) de la noche, fue los comentarios de la madre de Ironrai y su amiga hacia mi persona, para acortar la anécdota solo digamos que cuando nos retirábamos a dormir, ella nos dice "vayan a hacerme un nieto"... (no diré más nada)

Miércoles 20 de abril. Nos despertamos medianamente temprano, fastidié tanto a Ironrai por playa que decidimos encaminarnos a "La Ciénaga". Salimos de Cagua hacia el Terminal de Maracay, y de allí hacia Ocumare de la Costa. El viaje fué bastante tranquilo considerando la cantidad considerable de tukkis que había en el bus. En lo que llegamos a Ocumare buscamos el sitio de donde salían las lanchas hacia "La Ciénaga", ya era tarde por lo que nos cobraron un poco caro el viaje. Pasamos la noche acampando entre manglares y una noche espectacularmente despejada y llena de estrellas.

Jueves 21 de abril. Nos despertamos super temprano, gracias a una mala noche de sueño (dormimos literalmente en el suelo y con mosquitos fastidiándonos la existencia). Pero lo bueno de esto fue que disfrutamos por completo el día en este hermoso lugar. Exploramos un poco el sitio y nos bañamos en la "piscina" hasta que la lluvia comenzó a fastidiar. Esperamos hasta que fueran las 3 pm para recoger nuestras cosas y regresar a Cagua. Por desgracia la lluvia había ocasionado que el mar estuviera picado, la lancha no hacía otra cosa que saltar entre las olas y mi espalda y trasero sufrieron las consecuencias de ello ¬¬, claro, Ironrai gozó como nunca con mi sufrimiento ¬¬. Terminamos llegando a Cagua al rededor de las 9 pm, cansados y deseando un colchón donde dormir D:

Viernes 22 de abril. Sucuba amaneció como si la hubieran golpeado el día anterior, la noche en "La Ciénaga" y los saltos en la lancha había hecho estragos en su espalda. Ironrai decidió utilizar este día para adelantar trabajo y yo para adelantar los post de esta semana santa tan ocurrida. Claro, sin faltar los snacks respectivos y bebidas frías.

Sábado 23 de abril. Nos paramos al medio día otra vez, si, otra vez. Manguareamos (del verbo maguarear, hacer nada) hasta la llegada de una visita inesperada, unos primos de Ironrai. Su mamá decidió que sería buena idea hacer una parrillada y tomar unas birras durante la tarde, y así pasamos el día, entre pelear con el carbón para que prendiera, tomar cerveza como si fuera agua (el calor no estaba normal) y escuchar canciones bizarras como changa de los 90', los "Cuentos de la Cripta" y canciones cristianas. Al llegar la noche, nos dimos cuenta que comimos demasiado, tanto que Sucuba vomitó :/.

Domingo 24 de abril. El desayuno estuvo M-U-N-D-I-A-L. Vimos una película (recomendada si quieren reírse un buen rato: "Group Sex") y pasamos toda la tarde "trabajando" y jugando en las laptops :). Y así terminó nuestra Semana Santa llena de Turismo de Aventura y días sin algo que hacer. X)

No hay comentarios:

Publicar un comentario