El pasado 5 de junio, decidimos tener un domingo diferente, mas bien cultural.
Comenzamos nuestro paseo en el Museo de los niños... Si, leyeron bien, el Museo de los niños. Ubicado en Parque Central, aún mantiene todas esas exhibiciones que de niño disfrutaste, algunas un poco más actualizadas, otras no tanto, mas bien abandonadas (en supuesta remodelación). Aún así, sigue manteniendo esa magia que te transporta a épocas mejores cuando eramos felices y no lo sabíamos.
El valor de la entrada es de 35 Bs. Sólo el museo, 45 Bs. Museo + Planetario. 50 Bs. El integrado (esto el valor de la entrada del adulto, del niño es más económico)
Dentro de las instalaciones encontrarás un par de sitios donde tomar un refresco o un snack, al igual que en la salida, solo que allí encontrarás café y la tienda del museo. Hay baños y bebederos en cada piso (son 5 pisos en el edificio principal y 3 pisos en el edificio de "la conquista del espacio). Llégate lleno de energía porque tendrás que subir escaleras ya que los ascensores no funcionan :D.
Por demás, el museo te brinda, a ti como adulto, un reencuentro con tu niño interior, lamentablemente muchas de las exhibiciones no pueden ser utilizadas por una persona que pagó su propia entrada... :@
Luego de unas 4 horas dando vueltas en dos edificios, subiendo y bajando escaleras, nos acercamos a la Plaza del Alba, que se encuentra detrás del Hotel Alba Caracas. Desde allí lo único interesante es tomarse una foto con las torres del Silencio de fondo. Más nada.
Seguimos nuestro paseo a pura patica (a pie) hasta la Plaza de los Museos, donde vimos una gran cantidad de buhoneros mostrando sus mercancías hechas a mano, algunas cosas poco interesantes y otras DEMASIADO interesantes, pero claro, eso queda en los gustos de cada uno de ustedes. Como muchos sabrán (y los que no pues aquí le ilustraremos) en la Plaza de los Museos se encuentran dos museos muy importantes: El Museo de Bellas Artes y el Museo de Ciencia y en medio de ambos museos la entrada al Parque los Caobos. Pues bien, esta vez sólo entramos al Museo de Ciencia donde nos encontramos con una exhibición de animales que podemos encontrar en África y más hacia el fondo del museo flora y fauna de Venezuela. La entrada a a estos museos es gratis, así que no tienes excusa para llegarte a alguno de ellos en un día aburrido.
Para continuar nuestro paseo dominguero, nos dirigimos hacia el Parque los Caobos, donde podrás observar unas esculturas muy interesantes y disfrutar del espacio donde está la plaza del Parque.
Llegamos a Plaza Venezuela como a las 5:00 pm, caminando entre los renovados jardines de la plaza. Nuestro estómagos comenzaron a hacer huelga y decidimos parar por unos asquerositos un poco antes de donde queda el Cordon Bleu. Desde allí disfrutamos un poco del paisaje que nos brindaba tan encantadora plaza.
Seguidamente y para finalizar, nos dimos un paseo por el Boulevard de Sabana Grande, disfrutando un poco de los buhoneros y los artistas callejeros que allí se pueden encontrar. Pasamos unos minutos por el C. C. City Market ya que intentamos entrar a un toque supuestamente gratuito que allí se iba a dar, pero nuestra misión fue infructuosa y decidimos seguir nuestro camino hasta Chacaito donde, después de 7 horas de larga caminata, nos fuimos en carrito (bus) hasta nuestra casa a descansar.
Museo de los Niños: Maravillosa Realidad
Museo de Ciencia: MDCN
No me canso de ver a Liz saltando en el piano XD
ResponderEliminar