jueves, 7 de julio de 2011

Sal si puedes (Callejon de la puñalada)

Cuando te dicen. Vamos a "Sal si puedes" en "El Callejón de la puñalada".
Seguro lo piensas mas de una vez antes de responder si te apetece ir, pero antes de que comiencen a pensar mal vamos a repasar un poco.

Para los que no lo conocen "El Callejon de la Puñalada" cuyo nombre verdadero es Pasaje Asunción, queda en el bulevar de Sabana Grande a un par de cuadras de plaza Venezuela y a una cuadra del C.C. City Market. Este es un pasaje tiene mucha historia y a través de los años a cambiado mucho de ambiente, entre incendios, borrachos, prostitutas y hasta poetas han pasado por dicho pasaje. Pero no vinimos a hablar del pasado, sino del presente de dicho sitio emblemático de Caracas.

Hoy en día el Callejón de la puñalada presenta una cara renovada, lleno de artesanos, un muy buen mural y una calle totalmente remodelada, lo que ha dado una nueva vida al lugar. Ahora es frecuente ver mucha gente joven del tipo bohemios por asi decirlo, también siguen yendo muchos rockeros los cuales eran unos de los únicos jóvenes que se metían en el callejón por el bajo precio de las cervezas.

Locales hay varios, como siembre esta la Tasca del hotel Cristal, par de bares que no recuerdo el nombre y casi al final el sitio de comida peruana, donde tambien venden las respectivas cervezas. Pero entre esos locales existe uno que destaca del resto, "Sal si puedes".

"Sal si puedes" es un totalmente remodelado y pensado para esa gente nueva que a empezado a frecuentar el callejón, la primera vez que entré no puede evitar quedar en shock, el local no parece estar ni siquiera allí, una decoración extravagante y música muy buena y variada, los tragos son económicos y las mesas cómodas aunque son pocas, 6 mesas grandes y 4 pequeñas.

Está 100% recomendado e incluso si el local esta full se puede comprar cerveza y beber afuera, donde el ambiente es muy bueno y tranquilo, cabe destacar que ahora hay bastante presencia policial, por lo cual no hay que preocupare por algún incidente.

El día que fuimos la entrada costaba 20Bsf porque tocaba un Dj e incluía un trago de Cocuy de penca 100% artesanal, pero generalmente la entrada libre.

Facebook: SalSiPuedes





Ver Salsipuedes en un mapa más grande


Tips
WIFI: No hay.
Birras: 10 Bs.
Ambiente: Alternativo.
Seguridad: Medianamente seguro
Calidad comida: No venden.
Acceso: Metro Sabana Grande, cerca del City Market.
PornoTips: Los baños son individuales y bastante espaciosos para un rapidito y al comienzo del callejón esta el hotel Cristal, por si no te atreves en el baño.