viernes, 22 de abril de 2011

Semana Santa 2011

No queríamos dejar pasar estas vacaciones para unas buenas reseñas en nuestro blog, así que sin destino fijo hicimos nuestras maletas (que en realidad son un par de bolsos) y nos enrumbamos directo al Terminal de la Bandera. Allí comenzó nuestro turismo de aventura...

Vale acotar que Semana Santa aplicaba como vacaciones desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de abril, pero venezolanos al fin, la mayoría nos tomamos las vacaciones desde el viernes 16, ya que el martes 19 era fecha patria por ende es un día no laboral, así que hicimos el gran puente y nos tomamos también el 18 y 20 como día no laboral de manera forzada :D.

Viernes 16 de abril. Una vez que yo, @Sucuba, terminé mis diligencias del día, me llegué hasta la oficina de @Ironrai, una lluvia fastidiosa comenzó a azotar la ciudad, pronóstico de unas vacaciones mojadas para casi toda Venezuela. Una vez @Ironrai terminó sus labores en la oficina, corrimos a la estación de metro, recuerden, estaba lloviendo; para dirigirnos al Terminal de la Bandera. Como era de esperarse por la hora (5:00 pm) el metro estaba rebosante de personas, como pudimos nos montamos en el vagón, apretados entre la gente y los bolsos que llevábamos, sentíamos que nos asfixiabamos, pero nada nuevo para un caraqueño que se desplaza por este medio día a día...

Entre salvaguardar nuestros bolsos y nuestras vidas de los malandros y sobrevivir al mar de gente que nos asfixiaba llegamos al Terminal de la Bandera, el cual no estaba muy diferente del metro de Caracas. El calor y la lluvia hacían juego para hacernos la vida imposible, pero para más colmo, haciendo la gran cola para agarrar un bus vía Cagua, se fue la luz... No era para menos asustarse en medio de la muchedumbre (muchos tukkis) que clamaba clemencia al cosmos para que dejara de conspirar en contra de los pobres humanos que tomábamos esas vacaciones santas para hacer desastres y blasfemar en tranquilidad.

En algún momento se le ocurrió a Ironrai que era mejor tomar un bus vía Maracay y que nos dejara en el camino que seguir en la interminable cola en la que nos encontrábamos, y así hicimos, para nuestra sorpresa el pasaje que normalmente costaría 20 Bs. estaba ahora en 30 Bs. No sólo eso perturbó nuestro viaje, la música, como muchos ya sabrán no era precisamente la más agradable de todas (mucho vallenato y mucho reggaeton) y la lluvia comenzó a fastidiar nuevamente cuando ya íbamos en camino por la Autopista Regional del Centro.

Una vez el bus nos dejó en el puente de Remavenca (Cagua) la madre de Ironrai nos fue a buscar, llegamos a su casa cuando ya eran cerca de las 10 pm y nos recibieron con un par de birras bien frías para alegrarnos tan mal día. Luego, a dormir.

Sábado 17 de abril. Para sorpresa de muchos que me conocen (@Sucuba), nos despertamos al rededor de las 8:30 am ese día. La mamá de @Ironrai nos tenía preparadas par de sendas arepas con jamón, queso y huevo para los dos, hasta ese día no sabía que me tendrían tan consentida en esa casa :D. Morseamos (del verbo morsear, del animal morsa, osea, flojear, del verbo flojera, ustedes entendieron) durante toda la mañana, al medio día nos esperaban par de platos con pasta para almorzar, hicimos lo propio y volvimos a la cama. Ironrai comenzó a llamar a sus secuases, amigos que mantiene entre Cagua y Maracay, para resolver que haríamos aquel día. Quedó con su mejor amigo (Pedro) para que nos buscara a eso de las 5 pm. Lógicamente nos dimos un postín para bañarnos y arreglarnos.

Cuando por fin nos buscaron, nos dirigimos a pasar una noche de locura (aún no sabíamos que sería de locura) en Maracay. Principalmente llegamos a un perrero en La Fundación porque Ironrai "moría" de hambre, cosa que luego lamentó porque la hamburguesa que pidió no estaba muy buena (claro, comparando con las de la calle del hambre en Caracas, cualquier otra es una mier...). Allí mismo se nos unió otro amigo de ellos (Alex) y desde ese momento me cayó mal :D.

Nos dirigimos a comprar el respectivo alcohol con el que borrariamos nuestras memorias, por supuesto que sería Ron Cacique (como bien saben los que me conocen). Paramos cerca del perrero donde Ironrai lamentó no estar en Caracas, y comenzamos con nuestra faena de la noche. El lugar es como un vulgar mirador en Caracas, la gente se para allí simplemente a beber y a hacer parrilladas (que no se cómo demonios hicieron). Lo irónico del asunto de tomar allí es que queda justo al lado de una caseta policial y un letrero bastante grande que decía "Prohibido ingerir licor en esta zona". Como buenos venezolanos que somos obviamos estas señas.

A eso de las 11 pm, partimos de aquel lugar y (no me pregunten cómo, ya estaba prendida) llegamos a un sitio que se llama "El Dragón de Plata", allí continuamos bebiendo en las afueras del local, conociendo gente y haciendo nuestras labores periodísticas sobre dicho lugar para hacerles la reseña a ustedes, cometí el imperdonable error de tomarme una birra cuando ya había perdido la cuenta de los vasos de ron que ya llevaba en mi organismo. No se ya que hora era, imagino yo que serían como a la 1 am, cuando estábamos ya montados en el carro yendo hacia "La Rockola", nuestra última parada alcohólica de la noche. Antes de entrar tuve que tomarme fondo blanco (beberme todo el trago de una vez) el vaso de ron que tenía. Una vez dentro del local Ironrai nos compró una birra respectiva para cada quien; lo cual estuvo mal hecho ya que Pedro no podía tomar alcohol ese día ni por una semana (si, estúpido de su parte hacer un tratamiento en la semana mas sángana del año), vale acotar que él estaba tomando sólo refresco y unas Polar Zero que le compramos, por lo cual me tocó tomarme mi birra y su birra para no desperdiciarla (la verdad fue que se la arrebaté de las manos XD).

Cuando ya salíamos de dicho local anteriormente, Sucuba estaba vuelta verga, sólo digamos que se chupó medio limón completo ante los ojos atónitos de Ironrai e hicimos travesuras morbosas en la parte trasera del carro cuando ya íbamos de regreso a Cagua. No sería de extrañar que Sucuba en ese estado esté alebrestada (arrecha pues) por algo o alguien, lógicamente su objeto de fijación en ese momento era su persona favorita de la noche, Alex. Les comento esto ya que la noche terminó en el justo momento en que Sucuba estuvo apunto de usar de saco de boxeo al pobre Alex, si no es por Ironrai... Pues no sabría decirles que pudo haber sucedido XD.

Domingo 17 de Abril. No sé como me quedé dormida, considerando lo destruida que quedé luego del día anterior. Como es de esperarse para un domingo y luego de una salida nocturna, nos despertamos al rededor del medio día. Pensando que inventar para entretenernos ese día, Ironrai le dijo a su mamá para ir a San Juan de los Morros y comer carne en vara. Así llegamos a "La Mulata", excelente restaurante para pasar la tarde. Una vez comidos y descansados seguimos la carretera vía San Juan, ya que le había comentado a Ironrai que no conocía aún ese pueblo, primero entramos al Spa de aguas termales, sitio anotado para visitar más adelante y luego fuimos hasta el Monumento Natural Arístides Rojas (en otras palabras los Morros). Cuando se hacía de noche estábamos ya de regreso a Cagua para descansar.



Ver San Juan de los Morros en un mapa más grande

Lunes 18 de abril. Nos despertamos con ganas de hacer algo, como todos los días claro, pero algo diferente. Ironrai llamó a Pedro en busca de soluciones pero nada salía a la luz, era un lunes aburrido y fastidioso como cualquier otro... Después del medio día y el respectivo almuerzo hecho por la mamá de Ironrai, nos bañamos y arreglamos, en lo que se fue la luz marcamos la milla y nos dirigimos a Maracay. Dimos vueltas por la ciudad hasta cansarnos, fuimos hasta el zoológico y ya estaba cerrado, en realidad fue una tarde perdida ya que nunca encontramos que hacer. Nos devolvimos a Cagua...

En la noche nos invitaron a tomar en la casa de unos amigos de Ironrai y su mamá, pasamos la noche compartiendo, bebiendo y jugando dominó (actividad que no me gusta pero que por desgracia sé jugar). Bien entrada la madrugada nos fuimos a dormir.

Martes 19 de abril. Básicamente hicimos lo mismo de ayer, sólo que comenzamos a beber desde más temprano XD. Para almorzar nos compramos una pizza bien buena tamaño familiar y muchos ingredientes que venía con su litro de refresco incluido, por tan sólo 110 Bs. :D. Lo gracioso (y cosa que me dio miedo a mi D:) de la noche, fue los comentarios de la madre de Ironrai y su amiga hacia mi persona, para acortar la anécdota solo digamos que cuando nos retirábamos a dormir, ella nos dice "vayan a hacerme un nieto"... (no diré más nada)

Miércoles 20 de abril. Nos despertamos medianamente temprano, fastidié tanto a Ironrai por playa que decidimos encaminarnos a "La Ciénaga". Salimos de Cagua hacia el Terminal de Maracay, y de allí hacia Ocumare de la Costa. El viaje fué bastante tranquilo considerando la cantidad considerable de tukkis que había en el bus. En lo que llegamos a Ocumare buscamos el sitio de donde salían las lanchas hacia "La Ciénaga", ya era tarde por lo que nos cobraron un poco caro el viaje. Pasamos la noche acampando entre manglares y una noche espectacularmente despejada y llena de estrellas.

Jueves 21 de abril. Nos despertamos super temprano, gracias a una mala noche de sueño (dormimos literalmente en el suelo y con mosquitos fastidiándonos la existencia). Pero lo bueno de esto fue que disfrutamos por completo el día en este hermoso lugar. Exploramos un poco el sitio y nos bañamos en la "piscina" hasta que la lluvia comenzó a fastidiar. Esperamos hasta que fueran las 3 pm para recoger nuestras cosas y regresar a Cagua. Por desgracia la lluvia había ocasionado que el mar estuviera picado, la lancha no hacía otra cosa que saltar entre las olas y mi espalda y trasero sufrieron las consecuencias de ello ¬¬, claro, Ironrai gozó como nunca con mi sufrimiento ¬¬. Terminamos llegando a Cagua al rededor de las 9 pm, cansados y deseando un colchón donde dormir D:

Viernes 22 de abril. Sucuba amaneció como si la hubieran golpeado el día anterior, la noche en "La Ciénaga" y los saltos en la lancha había hecho estragos en su espalda. Ironrai decidió utilizar este día para adelantar trabajo y yo para adelantar los post de esta semana santa tan ocurrida. Claro, sin faltar los snacks respectivos y bebidas frías.

Sábado 23 de abril. Nos paramos al medio día otra vez, si, otra vez. Manguareamos (del verbo maguarear, hacer nada) hasta la llegada de una visita inesperada, unos primos de Ironrai. Su mamá decidió que sería buena idea hacer una parrillada y tomar unas birras durante la tarde, y así pasamos el día, entre pelear con el carbón para que prendiera, tomar cerveza como si fuera agua (el calor no estaba normal) y escuchar canciones bizarras como changa de los 90', los "Cuentos de la Cripta" y canciones cristianas. Al llegar la noche, nos dimos cuenta que comimos demasiado, tanto que Sucuba vomitó :/.

Domingo 24 de abril. El desayuno estuvo M-U-N-D-I-A-L. Vimos una película (recomendada si quieren reírse un buen rato: "Group Sex") y pasamos toda la tarde "trabajando" y jugando en las laptops :). Y así terminó nuestra Semana Santa llena de Turismo de Aventura y días sin algo que hacer. X)

La Rockola

Después de salir del pre despacho en el "Dragón de Plata", nos dirigimos por recomendación de gente de confianza a este local. A pesar de esto último, el sitio nos pareció aburrido, había muy poca afluencia de personas y sólo pusieron música electrónica. Ese día había barra libre de ron a 60 Bs por persona hasta las 4 am, pero precisamente por la poca asistencia quitaron esa promoción, en su lugar las birras pequeñas costaban 10 Bs. y la Zulia y las tercio en 15 Bs.

La decoración del local es de pinga, como podrán apreciar en la galería de fotos más adelante, pero es muy pequeño. Según el local es de rock alternativo y música electrónica y nos comentan que de vez en cuando se hacen toques. El aforo es de aproximadamente 100 personas dentro y aproximadamente 50 personas fuera del lugar. Los baños son amplios y limpios, nuestra apreciación hacia los baños sea quizá por la misma falta de gente XD.

Ubicado en la Av. Las Delicias, donde se encontraba el anigua Bar de Freddy. En la parte de arriba del Bar La Planta. No sabríamos decirles como llegar bien porque ya Ironrai y Sucuba estaban ebreos (del verbo ebrio) cuando llegaron al lugar.

Facebook: La Rockola.
Twitter: @LaRockolaBar




Ver La Rockola Bar en un mapa más grande

Tips
WIFI: No hay.
Birras: Entre 10 y 15 Bs.
Ambiente: Alternativo.
Seguridad: La zona es confiable.
Calidad comida: No venden.
Acceso: Bus y carro.
PornoTips: Los baños son bastante cómodos, pero igual alguien se dará cuenta de tus travesuras ;D.

El Dragón de Plata

A este local llegamos por accidente, buscando que hacer en Maracay antes de ir a "La Rockola", lugar que teníamos destinado para ir ese día, de repente vimos una acumulación importante de greñuos (dícese de metaleros, rockeros o comegatos), le preguntamos a nuestro guía turístico de la noche (Pedro) qué local era ese y porque había tanta gente, nos comentaba que es un Restaurante de comida china el cual fue tomada por metaleros desde hace algún tiempo y que cada dos o tres semana acostumbran hacer toques los fines de semana a pesar de no contar con una tarima para montar a las bandas.

El Dragón de Plata queda en un punto muy céntrico de la ciudad, a comienzos de la Av. 19 de Abril, frente a la Casa de la Cultura y diagonal a la Plaza de Toros. Para llegar a este sitio busca cualquier carrito que pase por la Av. Bolívar o que te pueda dejar cerca de la Plaza de Toros.

El lugar estaba repleto, calculamos unas 200 personas aproximadamente, dentro y fuera del local. En los alrededores hay donde estacionar, por lo cual muchos se quedan afuera escuchando música en sus carros. Es el típico local metalero venezolano, las birras son baratas, a 7 Bs. La entrada al local por el toque de tres bandas estaba en 20 Bs.

Este local sirve para pre despacho. No opinamos sobre la comida porque no la hemos probado ni los baños porque no entramos. Siempre hay presencia policial, escuchamos comentarios que normalmente corren a la gente que está fuera del local ya que sólo pueden permanecer dentro del mismo, aunque ese día estaban bastante pasivos y nos dio chance de quedarnos fuera y conocer gente.




Ver Dragón de Plata en un mapa más grande


Tips
WIFI: No hay.
Birras: A 7 Bs.
Ambiente: Completamente metalero.
Seguridad: La zona es medianamente confiable.
Calidad comida: No opinamos porque no hemos probado.
Acceso: Bus, carro, caminando.
PornoTips: No podemos dar un tip de este tipo porque no encontramos un sitio donde se pueda hacer cómodamente.


martes, 12 de abril de 2011

Chinos VIP

Empezamos nuestra gira de sitios y locales en caracas con una visita a un local de comida china, al que vamos frecuentemente. Si si, lo se, locales de comida china en caracas hay en cantidades industriales, pero que hace a esta lugar especial para nosotros?

Primero y principal: la ubicación, esta situado en Chacaito diagonal a la Torre Credicard en plena avenida Francisco Solano. Esto hace que el acceso al sitio sea muy cómodo ya que tenemos el metro de Chacaito a unos 100 metros, (salida del Bosque), una línea de taxis en todo el frente (viejitos pero confiables) que están allí A TODA hora y ya de por si Chacaito es el punto más céntrico de Caracas y desde dónde se puede llegar a casi cualquier sitio.

Segundo: el costo de la cerveza. En éste local todas las marcas de cerveza cuestan igual, pero tienen 3 precios según la ubicación. 6 Bsf en la barra, 7 Bsf en las mesas y 8 Bsf en el vip. ¿Que es el vip y lo que le dio el apodo de "chinos vip" a éste local? Bueno esa es la siguiente razón.

Tercera: éste local cuenta con 5 salas privadas, las cuales tienen aire acondicionado, televisor y equipo de sonido propio, por lo cual puedes llevar tus propios cds o dvds para escuchar la música que te plazca. Las salas son totalmente privadas e incluso tienen un timbre para llamar al mesonero.

Cuarto: generalmente todos los chinos en Caracas cierran entre 10 pm y 12 am, pero estos chinos generalmente cierran más tarde, de hecho los fines de semana y si hay suficiente gente se mantienen abiertos hasta muy tarde. Lo más tarde que hemos salido de allí fue 3 am :)

Ahora bien, no todo es perfecto en la vida y por supuesto éste local no es la excepción a la regla. A continuación los puntos negativos:

1.- El local no es muy bonito que digamos, pero tampoco es de lo peor.
2.- Procura comer antes de ir, ya que la comida no es muy buena, aunque si te consideras de estómago fuerte puedes comer allí, tampoco es que es taaaan mala. (yo he comido allí varias veces y sólo una vez me cayó mal la comida. Y bueno digo yo que fue eso pero uno nunca sabe)
3.- Por lo barato del sitio de vez en cuándo se llega uno que otro borracho, pero si se ponen impertinentes los mismos chinos los sacan rapido.

En resumen es un buen sitio para ir con un grupo de panas a una salita privada y tomar como es debido, en cantidades industriales. De hecho se suelen ver grupos de panas tanto en las salas privadas, como en el ambiente principal. Abstenerse sifrinos, paviperros y afines. Ahora si eres todo terreno y te gusta la cerveza barata, éste es tu local.



Ver Chinos VIP en un mapa más grande

Nos vemos por allá ;)


Tips

WIFI: No, las que hay están bloqueadas.

Birras: De 6 a 8 Bs.

Ambiente: Todo terreno.

Seguridad: La zona es medianamente confiable.

Calidad comida: Desconfiable.

Acceso: Metro de Chacaito y Bus.

PornoTips: Si eres lo bastante osado para el sexo en público, las slas privadas son un buen sitio para un rapidito. (nosotros aún no lo hacemos, pero ya como que nos está provocando XD)

viernes, 8 de abril de 2011

Cordon Bleu

Imagínense por un segundo esto:
Son las años 50' y Venezuela esta en su apogeo. El auge petrolero y el excedente de dinero abundan en la calle, la gente solo habla de viajar, de que pueden comprar y de darse buena vida. Caracas se convertía en una ciudad cosmopolita, llena de hoteles y de sucursales de las casas de modas mas importantes del mundo. Y como toda ciudad cosmopolita, se llenaba de locales nocturnos de dudosa reputación...

Así te sientes cuando entras al Cordon Bleu, estamos hablando de un local que según el mito, en la década de los años 50' era un burdel y aún hoy en día conservan la decoración de aquel entonces que incluye un piano de cola, cortinas, sillas de terciopelo rojas, empapelado en las paredes, incluso los meseros parecen traídos de aquella época XD. Comenzó a funcionar como restaurante en el año 1969.
Otro mito dice que a Delgado Chalbaud lo mataron saliendo del Cordon bleu.

El acceso al local es un poco tedioso, saliendo del metro de Plaza Venezuela hay que caminar sentido las torres de la Polar, hay que subir la calle que queda antes de dichas torres donde ahora se ven los puestos de perros calientes lo fines de semana, nada agradable ya que hay poca iluminación, les recomendamos que vayan en grupo y no solos por esa zona.

Un ambiente light para el que quiera hacer un pre despacho, ya que cierran aproximadamente a las 11:00 pm, las birras son baratas y la música es muy buena, un rock ligero que se barajea entre Sentimiento Muerto, Soda Estéreo, Caramelos de Cianuro, Fito Paez, entre otros. Aún no probamos la comida en este local así que no les daremos referencia del mismo.

El local cuenta con dos ambientes, uno de mesas el cual es atendido por un mesonero y el otro de muebles grandes donde tienes que comprar la cerveza en la barra.


Ver Cordon Bleu en un mapa más grande



Tips

WIFI: No, las que hay están bloqueadas.

Birras: 8 Bs. Self Service y + 10% si es servido a la mesa.

Ambiente: Ligero.

Seguridad: La zona es poco confiable.

Calidad comida: Aún no la probamos.

Acceso: Metro de Plaza Venezuela, se llega caminando.

PornoTips: Los baños son un buen punto, siempre y cuando no se antojen los demás a ir también ;)